29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 7, 2021

Senado elige nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- El Senado escogió este martes a unanimidad los cinco miembros que conformarán la Cámara de Cuentas para el período 2021-2025, organismo de control fiscal de los fondos públicos, que presidirá el licenciado Janel Andrés Ramírez Sánchez.

El informe favorable al Pleno lo leyó Antonio Taveras Guzmán, presidente de la comisión especial, quien solicitó que el informe fuera incluido en la orden del día.

La comisión completó el bufete directivo de la Cámara de Cuentas con Elsa María Castaños Ramírez, vicepresidenta; Tomasita Tolentino de Mackensi, secretaria; y los miembros serán Mario Arturo Fernández Burgos, y Elsa María Peña Peña.

Los nuevos titulares de la Cámara de Cuentas fueron

seleccionados, tras la Comisión Especial escoger los candidatos de las cinco ternas, la cual fueron leídas en el orden de Elsa María Peña Peña, Tomasina Tolentino de Mackensi, Mario Arturo Fernández Burgos, Janell Andrés Ramírez Sánchez, y Elsa María Castaños Ramírez.

La nueva cámara de Cuentas fue acogida a unanimidad por miembros de todas las bancadas, y serán juramentados el próximo jueves 15 a las 9:00 de la mañana en el Salón Polivalente.

La Comisión Especial de senadores fue designada en la sesión del 24 de marzo del año en curso, con la responsabilidad de llevar el proceso de elección de los elegibles para miembros de la Cámara de Cuentas, seleccionado por la Cámara de Diputados, y en la reunión de este miércoles, que concluyó el informe.

“Hemos rendido un informe al Pleno mañana, sobre los trabajos que hemos hecho durante esta semana y la anterior, para seleccionar a los miembros de la Cámara de Cuentas a partir de las ternas que ha mandado la Cámara de Diputados a este honorable Senado”, sostuvo el presidente de la Comisión, Taveras Guzmán.

En la reunión de hoy además de Taveras Guzmán, participaron los miembros del organismo Franklin Peña, José del Castillo Saviñón, Faride Raful, Alexis Victoria Yeb, Ramón Rogelio Genao Durán, Félix Bautista, Milcíades Franjul, y Lenin Valdez.

Minuto de silencio

Los senadores guardaron un minuto de silencio a la memoria del escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano, Marcio Veloz Maggiolo, fallecido el pasado día 10 del mes en curso.

- Publicidad -

Más popular