Senado inicia el estudio del proyecto de Ley del Código Penal

El Senado inicia el estudio del Proyecto de Ley del Código Penal
El Senado inicia el estudio del Proyecto de Ley del Código Penal

Santo Domingo- La Comisión Especial del Senado de la República designada para el estudio del proyecto de Ley de Código Penal inició este martes la lectura de la pieza legislativa, procedente de la Cámara de Diputados.

Durante la reunión, los legisladores revisaron 95 artículos de la iniciativa.
“Hemos estado estudiando estos componentes de manera minuciosa y cada senador ha tomado sus anotaciones con sus observaciones, las cuales serán consensuadas porque todos queremos obtener un Código Penal bien elaborado, para bien del país”, dijo el representante de El Seibo, José Zorrilla.

Los senadores acordaron revisar unas 40 páginas del proyecto de ley en cada reunión a fin de abordar el análisis del texto manera adecuada.

La Comisión Especial volverá a reunirse este miércoles a las 9:00 de la mañana, para conocer las observaciones en torno a los artículos estudiados hasta el momento.

El proyecto de Ley Código Penal de la República Dominicana explica que para prevenir y enfrentar la actividad delictiva se requiere que el Estado adopte políticas públicas de carácter económico, educativo y social, que involucren a la ciudadanía en la prevención y control de esta actividad.

Su contenido también precisa que el Código Penal constituye un componente de las iniciativas legislativas que se han adoptado en los últimos años en el país para aportar soluciones a la justicia penal y mejorar su funcionamiento, legitimidad y credibilidad a fin de fortalecer el Estado social y democrático de derecho.

 

Más popular