Senado y Cámara de Diputados sesionarán este miércoles

Pese a la suspensión parcial de algunas actividades a nivel nacional por la amenaza de propagación del Covid-19 las cámaras legislativas convocaron a sesión para mañana miércoles.

La Cámara de Diputados convocó a sesión para este miércoles a las 10:00 am.

El Senado de la República también mantiene la ejecución de su agenda legislativa para este miércoles y las reuniones de las comisiones de trabajo y está convocando para las 4:00 pm.

El presidente Danilo Medina se dirigirá al país hoy a las 8 de la noche, para anunciar más medidas para hacer frente al impacto económico, social y de salud ante el coronavirus.

Desde el pasado 14 de marzo, el Gobierno dominicano ha adoptado una serie de medidas que buscan proteger a la ciudadanía; entre ellas: la cancelación de cruceros, prohibición de vuelos, medidas en la frontera.

Diversos colegios y universidades privadas ya suspendieron clases o darán docencia de manera virtual, mientras centros comerciales, empresas y algunos ayuntamientos, como las autoridades de la capital, comienzan aplicar sus propios planes de contención desde este martes.

La frontera: 

El gobierno de Haití cerró desde el primer minuto de este martes la frontera con el país a fin de prevenir contagios del COVID-19 y sólo permitirá el ingreso de camiones con mercancías comerciales, una vez que los vehículos hayan sido higienizados y los conductores sean evaluados.

http://www.senado.gob.do/senado/Comisiones/AgendaSemanalComisiones.aspx

Más popular