Senador criollo promueve en Nueva York modificación Ley Consulados Dominicanos

Senador criollo promueve en Nueva York modificacion Ley Consulados Dominicanos

NUEVA YORK.- El senador por Elías Piña (PLD) y vocero de esa entidad en el Senado-RD, abogado Iván Lorenzo, promueve en Estados Unidos, principalmente en NY, la modificación de la Ley No.716 sobre funciones públicas de los Consulados Dominicanos.

El legislador, ha iniciado un periplo desde la Gran Manzana que abarcará Pensilvania, Washington DC y Boston, para hacer contacto directo con diferentes sectores y participar de entrevista con los medios de comunicación (TV, Radio y Periódicos).

Entre otras cosas expone que dicha Ley es del 1944 (77 años) y el mundo de hoy debe adecuar sus legislaciones a la realidad del momento.

Añadió, que “la diáspora está pagando altos costos por los servicios consulares, y mantiene la estabilidad macroeconómica de la RD con las remesas que envía, por eso se hace necesario una iniciativa como esta, recordando que este es su primer período como legislador.

Sostiene que de ser aprobado su proyecto los fondos provenientes de los consulados deberán ir a la cuenta única del Estado, y habrá que buscar una forma para que se redistribuya a la diáspora gran parte de los mismos, porque hay que hacer planes concretos, sobre todo en la seguridad de la inversión de los dominicanos”.

Al preguntarle ¿por qué el PLD siendo gobierno no hizo aprobar la Ley?, respondió que anteriormente ningún partido político tampoco tomó la iniciativa, además lo motiva luchar debido a que su familia se ha desarrollado en EUA, y aquí es donde venimos generalmente a recaudar fondos para nuestra campaña.

Asimismo, “el mundo está sometido a cambios y transformaciones, el PLD se ha renovado y con su renovación hay una cantera de hombres y mujeres nuevos al servicio del partido, la nación y los mejores intereses del pueblo dominicano”.

Especificó que al lograr ser parte del Comité Político (CP) “vamos hacer un esfuerzo extraordinario de servicios, y esto es parte del trabajo que estamos haciendo, y a la nueva generación que está dirigiendo la entidad.

También, se le preguntó que, si su proyecto encontraría respaldo entre los demás legisladores y el propio gobierno del PRM, contestando que se trata de una iniciativa de interés nacional y piensa que los políticos tenemos una alta deuda social con la comunidad quisqueyana en el exterior y la mejor forma de saldarla es abaratando el costo de los servicios consulares en NY y el mundo.

Su promoción a dicha Ley está encontrado apoyo entre sectores criollos y ciudadanos comunes en la Gran Manzana, ha podido comprobar este reportero.

Más popular