Senador de Montecristi utilizó tráfico de influencia para liberar preso se disculpa

Senador de Montecristi utilizo trafico de influencia para liberar preso

Santo Domingo.– El senador por la provincia Montecristi, Rámón Antonio Pimentel Gómez, pidió disculpas este lunes tras circular en las redes sociales un vídeo donde saca de un destacamento a una persona que era acusada y tenía orden de arresto.

De acuerdo con el servidor público el hecho que alegado sucedió en el mes de marzo en vísperas de las elecciones.

“Por esa actitud le pido disculpas a la sociedad, al Senado y a la sociedad de Montecristi que me eligió”, dijo , Pimentel Gómez al programa radial el Gobierno de la Mañana, transmitido por Z-101.

Puntualizó que en ningún momento se contactó con el actual ministro de Interior y Policía, Jesús Chu- Vásquez para que liberará al joven, conocido como Tibiche,

Pimentel calificó al joven como un muchacho humilde, el cual siempre ha estado cerca de él durante su gestión como alcalde y diputado.

“Yo fui a mediar. Yo llamé a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo le digo a los policías pues procedan con la orden de arresto. Él duró seis días preso en San Fernando de Montecristi», explicó el legislador.

Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

Viral

En el video que se hizo viral este fin de semana, se observa como el  legislador se presentó en el destacamento pidiendo los nombre, cédula y numero de patrulla de los agentes que se encontraban en el lugar, afirmando que tomaría represarías contra ellos por apresar según él sin justificación a su protegido.

«Yo quiero que ustedes me den el nombre completo. Yo estoy haciendo esto porque nos estamos comunicando con el jefe de la Policía para tomar medidas en nombre del Gobierno porque hace cinco meses usted le dijo a él, usted es el famoso Tibiche y lo ando buscado», indicó.

Estamos to cancelao, dijo uno de los agentes en la filmación.


Más popular