Senador del PRD protesta frente a la Dirección de Aduanas contra la explotación minera

Una comisión de la Dirección General de Aduanas (DGA) recibió al senador Iván Silva, quien encabezó una marcha en contra de la explotación minera.

La comisión de Aduanas fue encabezada por Daniel Peña, subdirector general, quien se mostró abierto a escuchar todos sus reclamos, a los fines de poder ayudar.

"Usted ciertamente ha hecho una solicitud de una información y se respondió en tiempo hábil y se utilizaron los canales normales de acuerdo a la Ley de Libre Acceso a la Información. Si usted quiere otro formato de certificación eso se puede analizar ", sostuvo Peña.

Expandir imagen

Infografía

El senador del PRD, Iván Silva, dice que la explotación y exportación del oro dominicano es un robo 

Previo a la llegada de Silva al entorno de la DGA, agentes antimotines de la Policía Nacional fueron apostados en todo en toda el área.

Silva es presidente de la Comisión Fiscalizadora del Litio y Otros Metalesy  aseguró que "la sociedad dominicana no se imagina hasta qué punto nuestros minerales como el oro, la plata y el bronce se los están robando en unas operaciones completamente anormales, ilegales y fraudulentas".

El senador por La Romana del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) agradeció a la comisión de Aduanas que lo haya recibido.

 

Más popular