Senador Franklin Peña y otros dirigentes son juramentados en la Fuerza del Pueblo

Senador Franklin Pena y otros dirigentes son juramentados en la

Santo Domingo.- El senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, cinco dirigentes de comités intermedios, dos presidentes municipales, uno provincial y tres regidores de la misma provincia que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron juramentados este domingo en el partido Fuerza del Pueblo.

Al tomar el juramento, Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo, reiteró que su partido es la segunda mayoría en el Senado de la República.

«Esto nos hace hablar de una controversia que nos viene tocando en los últimos días pero si antes decía que antes ocho eran más que cuatro, ahora digo que nueve son más que tres», expresó.

Indicó que el paso de peledeístas hacia su organización política continuará y que el partido que dirige se fortalecerá a nivel nacional e internacional, “por las diferencias políticas entre uno y otros”.

“La Fuerza del Pueblo seguirá creciendo en cada provincia, en cada municipio, en cada distrito municipal a nivel nacional, y por supuesto a nivel internacional, en aquellos lugares donde hay una representación de dominicanos, sea en Estados Unidos, sea en Europa o en cualquier lugar de América Latina”, manifestó.

Antes de ser juramentado el senador Franklin Peña indicó que se integra a Fuerza del Pueblo ya que está convencido que el país necesita un partido unido. “Constituye una esperanza para el país en medio de esta crisis y la pandemia”, dijo.

«Nunca pensé que el PLD se iba a dividir pero mucho menos pensé que daría el paso que estaría dando hoy porque nunca tuve diferencias personales con el partido pero sí diferencias políticas, cosa que es normal. Hoy estoy siendo recibido por un partido que en sus pocos meses de existencia se ha convertido en un paradigma y que cuenta con el mejor estadista del país (Leonel Fernández) y me atrevo a decir que de Latinoamérica», expresó Peña.

Además de Peña, fueron juramentados por Fernández, el regidor Bryan Mayia, el expresidente del PLD en esa demarcación, Alcibiades Tavárez; Héctor Nieve, Ramón Berroa, Miguel Febles, entre otros.

El acto se realizó en la casa nacional de Fuerza del Pueblo. En el luchar se rompió el distanciamiento físico entre las personas.

Más popular