Senador José del Castillo asegura desmonte de programas sociales llega cuando país vive rebrote

Senador Jose del Castillo asegura desmonte de programas sociales llega

Santo Domingo.- El senador por la provincia de Barahona del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, lamentó este viernes el desmonte gradual del programa social “Quédate en Casa”, en un momento en que el país vive un rebrote del coronavirus.

El legislador recordó que durante esta crisis sanitaria el Gobierno es el responsable de  apoyar a los ciudadanos con las ayudas sociales.

“Quien debe cubrir ese costo es el Gobierno, tal como se hizo durante la administración del expresidente Danilo Medina con los programas Fase, Quédate en casa y Pa ti”, expresó durante una entrevista en el programa matutino Despierta con CDN, transmitido por el canal 37.

Le recomendamos leer: Autoridades disminuirán a partir de enero de cinco a tres mil pesos subsidios de «Quédate en Casa»

En ese sentido Castillo Saviñón dijo que la comisión de Seguridad Social del Senado, se propone revisar la Ley 87-01, que establece la forma de entregar esos fondos de pensiones a los trabajadores.

Precisó que es de vital importancia resolver el atraso del retiro de los fondos por supervivencia, afirmando que en la actualidad existen 20 mil millones pendientes de entrega.

«Lo que hay que hacer es resolver el tema de retiro de los fondos por supervivencia, es una carrera tortuosa que tienen los herederos para retirar los fondos que por ley les corresponde», dijo.

Más popular