Senador Montecristi exige renuncia inmediata de miembros Cámara de Cuentas

Senador Montecristi exige renuncia inmediata de miembros Camara de Cuentas

El senador por Montecristi,  Ramón Pimentel, consideró este viernes gravísimas las acusaciones que el presidente Luis Abinader, sobre actuales integrantes de la Cámara de Cuentas, exigiendo su inmediata renuncia.

Afirmó además que la intención de hacerlo la próxima semana tal como al parecer ha manifestado el presidente, Hugo Núñez, es demasiado tarde.

Según él debería haberlo hecho “ayer”. Añadió que la renuncia debe hacerse extensiva a la totalidad de los miembros, sin exclusión. Tuvieron tiempo desde que fueron escogidos con sus acciones dando cumplimiento a la ley para explicarse.

«Ahora, sobran las palabras y les toca renunciar de manera inmediata si les queda
un chin de vergüenza, cosa que honestamente dudamos», dijo.

Sostuvo  que personalmente le sobrecogieron y avergonzaron las palabras en cómo se refirió el presidente Abinader a como se ha comportado desde el pasado 16 de agosto la Cámara de Cuenta a la que acusa no solo de incumplir sus trascendentales  responsabilidades que la ley 10-04 le confiere, sino, lo que a su juicio es más grave y amerita de una aclaración, de obstaculizar el desarrollo de las labores de auditoría que le corresponde y contribuir con ello a ocultar de forma desvergonzada las graves faltas e irregularidades en que incurrieron muchos de los funcionarios del anterior gobierno.

«Sin duda lo acontecido con la forma en que se ha manejado la Cámara de Cuentas es la madre de la corrupción que ha afectado al país en los último años»,puntualizó

Precisó que desde el Senado como representantes de la ciudadanía y órgano al que la Constitución le confiere la obligación de supervisar el cumplimiento por la
Cámara de Cuentas de sus funciones, se ponga en marcha de manera urgente una investigación y ofrezcamos a la ciudadanía una detallada explicación exhaustiva de lo sucedido, quienes son responsables y se les exija que paguen por las consecuencias de su dañina conducta para con el pueblo dominicano.

El senador expresó que se siente muy disgustado y asume como una obligación personal el dar una satisfacción a la ciudadanía así como sentar un precedente para que lo ocurrido nunca más

Más popular