Senadores escuchan a empresarios sobre proyecto de ley que amplía período de exenciones fiscales

Senadores escuchan a empresarios sobre proyecto de ley que amplia

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, que preside Faride Raful (Distrito Nacional), escuchó este miércoles a representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), sobre el Proyecto de Ley que amplía el período de exenciones fiscales contemplado en la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, presentado por los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y David Sosa (Dajabón).

Raful explicó que el proyecto de ley tiene por objeto extender el período de exenciones fiscales otorgado a las empresas clasificadas por la Ley No. 28-01, del 1ro. de febrero del 2001, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que abarca Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, modificada por la Ley No. 236-05, de fecha 5 de abril de 2005.

Añadió que a petición de la AIRD escucharon sus objeciones y recomendaciones sobre la pieza legislativa, que serán evaluadas por todos los miembros de la Comisión a la hora de presentar el informe al Pleno Senatorial.

En las modificaciones se indica que la transferencia dentro del territorio nacional de los bienes elaborados y servicios prestados por las empresas que se beneficien de las exenciones estipuladas en la presente Ley, estará sujeta al pago de las obligaciones fiscales que establece el título III del Código Tributario, referente al Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

Por la Asociación de Industria de la República Dominicana participaron en la reunión Circe Almánzar, presidenta, así como Anyarlene Bergés, Juan Amell y Ricardo Then, directivos de la AIRD.

Por la Comision de Hacienda estuvieron presentes, además de Raful, los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); David Sosa (Dajabón); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); Félix Bautista (San Juan); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez); y Lía Díaz Santana (Azua).

Más popular