Senadores opositores denuncian “desaparición” de RD$ 3,000 millones de Supérate

Un choque de opiniones entre senadores género la denuncia de una supuesta desviación de tres mil millones de pesos de los fondos que erogó el Gobierno a finales del pasado año como parte del bono navideño de Supérate.

La denuncia es del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien alertó sobre la necesidad de que se investigue el paradero de más de dos millones de tarjetas con montos de mil quinientos pesos cada uno.

La denuncia del senador peledeísta encontró el rechazo de legisladores como Antonio Marte, del Partido Primero la Gente, y Santiago Zorrilla, del partido oficialista.

En concreto, según la oposición, hay planes de utilizar fondos de Supérate en las elecciones municipales y presidenciales. Dichos señalamientos fueron calificados como irresponsables por parte de senadores del oficialismo.

En diciembre del pasado año, el gobierno anunció la entrega de tres mil setecientos cincuenta millones de pesos a través del Bono Navidad.

De acuerdo a cifras oficiales, dos millones quinientas mil personas recibieron mil 500 pesos como parte del bono navideño.

Más popular