26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Senadores ratifican estado de emergencia por 45 días

El presidente Luis Abinader considera necesario mantener el toque de queda.

El Senado ratificó anoche en única lectura la extensión del estado de emergencia por 45 días que solicitó el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada.
Mediante una misiva, el presidente Luis Abinader solicitó la prórroga del estado de emergencia por 45 días a partir del día 2 de marzo del 2021.

La solicitud se hizo en conformidad con el artículo 28 de la Ley 21-18, sobre regulación de los estados de excepción, para prorrogar el estado de emergencia declarado para enfrentar la propagación de la covid-19 el pasado 20 de julio, mediante el decreto 265-20, y prorrogado por última vez hasta el 01 de marzo de 2021 mediante el decreto 6-21. “Gracias a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual, si bien es importante procurar una paulatina reapertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas de distanciamiento”, sostuvo el primer mandatario.

Ley de Inapa

En otro orden, los legisladores convirtieron en ley el proyecto que modifica el artículo siete de la Ley 5994-62, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y que agrega cuatro artículos a la misma.

La ley fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 28 de agosto y había sido muy criticada por sectores que entendían que dicho artículo se modificó para que Wellington Arnaud pueda ser designado director ejecutivo de esa entidad estatal. El proyecto ya aprobado por la Cámara de Diputados, establece que el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y será un profesional de reconocida capacidad. Previamente, la ley indicaba que “deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”.

- Publicidad -

Más popular