SeNaSa integra el 40 por ciento de los 2 millones de dominicanos que tiene pautado

SeNaSa integra el 40 por ciento de los 2 millones
La Jornada de Afiliación continua en distintos puntos del país.

Santo Domingo.- El director de Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, afirmó que en 21 días la entidad integró alrededor del 40 por ciento de los dos millones de dominicanos que pretenden asegurar antes de que finalice este año.

“Hoy continuamos con una serie de jornadas que llevamos a nivel nacional, en las cuales, quiero decirles con mucho orgullo que en apenas 21 días de empezar esta jornada y este reto, hoy estamos alcanzando casi el 40 por ciento de las afiliaciones”, aseguró  Hazim durante el acto de inicio a la segunda jornada  de afiliación  que se realiza en el club de los Billeteros, ubicado en Los Mina de Santo Domingo Este.

Señaló que la  salud no es un privilegio para el dominicano, sino es una obligación del Gobierno dominicano para así lograr que cada ciudadano pueda acudir a un hospital.

Dijo que para lograr que los ciudadanos puedan sentirse seguros que tendrán una atención digna, se unen en esfuerzos el Servicio Nacional de Salud (SNS), Salud Pública y Senasa.

De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que los dos millones de afiliados prometidos son solo el comienzo. “Pero vamos en la dirección correcta, porque ya llegamos a cerca del 40 por ciento de los dominicanos que faltaban por seguro y eso nos enorgullece. Todos nosotros vamos a salir victoriosos en la meta que va a ennoblecer y enaltecer nuestro sistema de salud”, apuntó Peña.

En la actividad que inició a las 8: 00 de la mañana y se prolongará hasta las 3:00 de la tarde la entidad ofrece servicios de afiliación, reafiliación y unificación de núcleo familiar.

Al inicia la actividad estuvo presente José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia;  Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Antonio Guzmán, Senador de la provincia Santo Domingo; José Matos, del Ministerio de Salud Pública; Julia Dullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo.

Según informó la aseguradora gubernamental, algunas de las jornadas de afiliación se han realizado hasta el momento en Villas Agrícolas, Los Guandules, Guayacanes, Las Cañitas, San José de Ocoa, Rancho Arriba, Sabana Larga y La Zurza.

Requisitos

El proceso de inscripción inicia con la evaluación por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que es la institución responsable de evaluar y categorizar a aquellos dominicanos que califiquen para el seguro de salud.

Según datos, luego del aspirante ser evaluado por el siuben, con la cédula de identidad, debe comunicarse con representantes de SeNaSa y asistir a una de las oficinas o jornadas de afiliación para que el personal de la ARS Estatal verifique el estatus. Si los resultados son positivos para el candidato y no posee afiliación a ninguna aseguradora, entonces se procede con el proceso correspondiente de afiliación.

Más popular