SENPA realizó amplio operativo en el Parque Nacional El Morro

SENPA realizo amplio operativo en el Parque Nacional El Morro

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó este miércoles que realizó un amplio operativo en el Parque Nacional El Morro y su zona de amortiguamiento en la provincia de Montecristi.

Dijo que esas acciones son ejecutadas para contrarrestar las actividades de construcción y tala de árboles en esta Área Protegida, mediante este operativo se desmantelaron empalizadas, así como materiales de construcción que habían sido colocados para fines de asentamientos en dicha área.

Te recomendamos: 

  • Alcalde de Puerto Plata dirige operativos retiro árboles derribados por tormenta Isaías

En una nota de prensa, sostuvo que este operativo se realizó por instrucciones del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Dr. Orlando Jorge Mera.

«El SENPA continúa sus esfuerzos para detener los delitos medioambientales, realizando en lo que va de año un total de 8,643 operativos, de los cuales han resultado 3,142 personas detenidas y 2,621 vehículos detenidos en las distintas áreas temáticas», indicó.

Asimismo, el Coronel Paracaidista Omar Gitte Mejía, FARD. (DEM), director general del SENPA, informó que los operativos seguirán reforzándose a nivel nacional para controlar estas prácticas de los infractores ambientales que afectan el medio ambiente y los recursos naturales en el país.

Más popular