26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Sepultan a muertos en balacera; heridos ofrecen su versión

Los fallecidos en la balacera fueron sepultados ayer.

San Francisco de Macorís. “Fue la pesadilla más terrible que pude vivir en el interior de la discoteca cuando llegó la Policía y se comenzaron a escuchar los tiros. Solo recuerdo que se escucharon los disparos y la gente gritando ya lo mataron”.

Así habla Andy Disla Holguín, quien está interno en el hospital Regional San Vicente de Paúl por las heridas recibidas en el incidente donde cuatro personas perdieron la vida.

Holguín Disla dijo que cuando recibió el disparo no supo jamás de él, hasta que recobró el conocimiento en el hospital.

‘’Eran como las dos de la mañana y todos estaba bien, hasta que llegó un agente de la policía y se escucharon los tiros, pero realmente yo no sé cuál fue el motivo de la balacera, ni yo mismo sé que ocurrió’’, narró el herido.

Mientras, la Policía ha realizado allanamientos en algunos lugares cercanos a la discoteca y algunas personas han sido detenidas.
Esterlín Jiménez, otro joven que resultó herido en el tiroteo, dijo que cuando empezó el tiroteo estaba afuera del establecimiento y no tiene detalles, pero espera que las autoridades esclarezcan el hecho y se haga justicia.

En el incidente murieron Deivi Rosa Payano, José Luis Regalado, joven Flaury Jiménez y Jendris De Jesús Taveras Castillo.
Resultaron heridos también Rigoberto Felipe, de la Policía Nacional y el raso del ejército Michael Trinidad Medina.

El capitán Rigoberto Felipe, herido durante la balacera, fue operado en un centro de salud de La Vega, y según informes, se encuentra estable, pero en estado delicado.

Los cadáveres de los tres fallecidos fueron sepultados ayer martes, en medio de una manifestación de dolor, y reclamando que se haga justicia.

Gerónimo Paredes dijo que las víctimas eran jóvenes excelentes, “yo lo puedo decir, pues me asesinaron a mi nieta Flauris Paredes Jiménez, de 22 años’’. Paredes es el director del distrito municipal de Guaraguao.

Dijo que a pesar de que este hecho “ha dejado a una comunidad consternada, hasta el momento aquí no tenemos ninguna información con relación al caso”.

Los cadáveres de los tres fallecidos fueron sepultados ayer martes, en medio de una manifestación de dolor, y reclamando que se haga justicia. Gerónimo Paredes dijo que las víctimas eran jóvenes excelentes, “yo lo puedo decir, pues me asesinaron a mi nieta Flauris Paredes Jiménez, de 22 años’’. Paredes es el director del distrito municipal de Guaraguao. El comando regional Nordeste de Policía no han ofrecido ninguna información con relación al caso.

Sala Capitular declara duelo

La Sala Capitular de la Junta Distrital de Cristo Rey de Guaraguao declaró 24 horas de duelo en esta comunidad por la muerte de los jóvenes.

Durante una sesión extraordinaria la Junta Distrital y la Sala Capitular acordaron declarar duelo por 24 horas por la muerte de los jóvenes Deivi Rosa Payano, José Luis Regalado, y Flaury Jiménez, esta última nieta del director de la junta distrital Gerónimo Paredes.

- Publicidad -

Más popular