Sepultan restos de la madre del presidente de JCE

Sepultan restos de la madre del presidente de JCE
Julio César Castaños Guzmán.

Fueron sepultados ayer martes los restos de doña Nervina Encarnación Guzmán (viuda Castaños), madre del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

Los restos de doña Nervina fueron velados en la funeraria Blandino, desde donde fueron trasladados al mediodía de ayer al cementerio Cristo Redentor, donde le dieron sepultura.

La abogada Guzmán Pérez, viuda del doctor Julio César Castaños Espaillat, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tenía 93 años a la hora de su deceso.

Decenas de personas desfilaron esta mañana por la funeraria Blandino a dar su pésame a los familiares, madre de varios hijos destacados en nuestra sociedad.

Además del titular de la JCE, Julio César, le sobreviven Servio Tulio, vicepresidente ejecutivo de FINJUS; Julio Amado, rector de UNIBE; Julio Miguel, director del Departamento de Derecho del Recinto Santo Tomás de Aquino de la PUCMM; Dilia Castaños de Martínez Moya y Dilia Castaños de Gonell.

Cabe resaltar que durante el velatorio de su madre, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, recordó los consejos de su progenitora en los días difíciles al frente del órgano electoral, momento en el que resaltó las cualidades humanas que le adornaban.

Sobre el deceso

El pasado lunes fue anunciado el fallecimiento de doña Nervina, a través de la cuenta de Twitter de la JCE.

“Lamentamos informar el fallecimiento de la doctora Nervina E. Guzmán Pérez viuda Castaños Espaillat, madre del Presidente de la JCE, magistrado Julio César Castaños Guzmán. Nuestras condolencias a sus hijos, nietos y demás familiares. Paz a su alma”, escribió el órgano electoral en su cuenta.

Más popular