Serán 10,900 los profesores que vacunarán contra el Covid en la primera etapa

Seran 10900 los profesores que vacunaran contra el Covid en

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este jueves el inicio de la jornada de vacunación contra la enfermedad del coronavirus a 80 miembros del personal docente que labora en el nivel inicial y primario.

“Esto nos llena de orgullo y tranquilidad (…), estamos acatando lo que tiene que ser una prioridad para poder iniciar todo un proceso de retorno a lo que serán las clases semipresenciales”, indicó.

Le recomendamos leer:  Se inicia jornada de vacunación a profesores contra el coronavirus

Calificó de histórico, el comienzo del proceso de inmunización a los profesores, tras indicar que el país empieza a ver la luz al final del camino.

En la primera etapa de la jornada de inoculación que se desarrollará utilizando el preparado chino Sinovac, se espera inmunizar a 10,900 profesores.

Mientras que en el segundo grupo constituido por docentes de las regionales, distritos y escuelas, 97,620 personas serán vacunadas.

En ese mismo orden, el grupo tres estará instituido por 85,146 individuos del personal administrativo regional, docentes y escuelas.

Asimismo, en el grupo cuatro recibirán la vacuna anticovid, 33,371 miembros del personal docente de colegios privados.

De su lado, el grupo cinco estará formado por 6,274 individuos del personal administrativo de las instituciones educativas privadas.

En tanto, en el grupo seis se inocularán a 829 educadores de la sede del Ministerio de Educación (Minerd).

Del mismo modo, en el grupo siete se vacunará a 8,486 individuos del personal docente del organismo.

El último grupo estará conformado por 1,196 miembros del personal docente y administrativo del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

El total de personas vinculadas en este proceso de vacunación que se realizará en todo el país, suma 243,822.

Más popular