Serie del Caribe 2022 dará mayor empuje al turismo de SD o de Santiago

La República Dominicana será sede de la Serie del Caribe en 2022. Es un evento que podría atraer a más de 5000 turistas amantes del béisbol.

Serie del Caribe 2022 dara mayor empuje al turismo deTras finalizar la serie de Mazatlán, México, los organizadores anunciaron que RD será la sede. La última vez que se realizó fue en 2016.

La Serie del Caribe es un clásico que juega el mes enero de cada año  entre Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Cuba y República Dominicana.

Fanáticos de dichos países se darán cita durante una semana en la ciudad más vieja del Nuevo Mundo, lo que activará el dinamismo económico del entorno.

Aún no se ha definido si será Santo Domingo o Santiago. El alcalde de la “Ciudad Corazón”, Abel Martínez, indicó que solicitará la sede para el próximo año.

Sin embargo, la falta de habitaciones en Santiago, segunda ciudad más poblada del país será un inconveniente, puesto que no pasan de mil unidades. Y para el evento, además de las habitaciones de los equipos,  se necesitan a de los turistas.

Como alternativa estaría la ciudad de Puerto Plata con habitaciones disponibles de sobra, pero la distancia de más  de 50 kilómetros sería otro factor.

Más popular