Servicio Nacional de Protección Ambiental reconoce al ministro del Mescyt

Servicio Nacional de Proteccion Ambiental reconoce al ministro del Mescyt

En el marco de la celebración de su 20 aniversario, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) otorgó un reconocimiento al Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Orlando Jorge Mera, y al ex director de la entidad, el general del Ejército de la República Dominicana, Valerio García Reyes.

García Fermín recibió una medalla que simboliza el sistema ambiental del país, por parte del director general del SENPA, el coronel del Ejército de la República Dominicana, Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández.

Cepeda Hernández manifestó que hay mucha interrelación entre ciencia, tecnología y medio ambiente, por lo que la labor de García Fermín debe ser reconocida en los actuales momentos.

Igualmente, destacó el trabajo realizado durante la presente gestión del presidente Luis Abinader, por parte del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Mientras que fue reconocido el desempeño que tuvo el ex director del SENPA, general García Reyes.

“Mis más elevados reconocimientos al SENPA y a su director general, por la ardua labor que viene desempeñando con éxitos”, sostuvo el Ministro del Mescyt García Fermín, quien exhortó a la población a defender, preservar y colaborar con las autoridades en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

García Fermín también firmó el libro de visitantes distinguidos de esa institución estatal.

El SENPA es un cuerpo especializado del Ministerio de Defensa, auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Procuraduría General Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, y tiene como objetivo vigilar, perseguir y someter a los infractores ambientales.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez Martínez; el asesor especial, Julio Altagracia; el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor Aecio Mercedes Cepeda, entre otras personalidades.

Más popular