Servio Tulio: es una decisión política  aprobación del CP

Servio Tulio es una decision politica aprobacion del CP
Servio Tulio Castaños Guzmán,vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) / Danny Polanco

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fundación, Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, reiteró este miércoles que está a favor de que se apruebe el Código Penal, sin embargo, ha visto que el tema del aborto y las tres causales se ha convertido en un obstáculo para el mismo.

Sin embargo, entiende que en el país hay decisiones políticas, por lo que como fundación se limita a asesorar al Congresos en los aspectos técnicos.

“Pero hay decisiones que son de la clase política, o sea, el hecho de que eso (tema del aborto) esté en el código o fuera, en una legislación especial, ya eso es una decisión política”, insistió Servio Tulio al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, que difunde por el canal 37.

Para el vicepresidente del Finjus en el país se debe tener una visión holística  cuando surgen los debates como el caso del aborto.

Explicó que en un principio ese debate estaba concentrado entre las feministas y el sector conservador, pero que se ha sumado el de la ciencia y la fe.

“Yo sostengo la tesis que los hombres no debemos opinar de eso porque eso un tema de las mujeres. ¿Ustedes no creen que al final quienes tienen que tomar la decisión son las mujeres? ¿Ustedes no creen que son las mujeres las deben debatir, en primacía,  ese tema?”, preguntó Servio Tulio al indicar que son muchas las dimensiones en cuanto al tema.

Más popular