Severino y Torres lideran barrida de Yanquis que jugarán Serie Campeonato

Los Yanquis de Nueva York completaron su barrida (3-0) en la Serie Divisional de la Aleación Chaqueta al vencer por 5-1 a los Mellizos de Minnesota en el tercer partido de la eliminatoria que disputaron al mejor de cinco y consiguieron el pase a la Serie de Campeonato del Mozo Circuito.

Los Yanquis ahora esperaran rival que saldrá del campeón de la otra serie que disputan los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay, que se impusieron por paliza de 10-3 en el tercer partido y evitaron la barrida y matanza al conquistar su primer triunfo (2-1).

El abridor dominicano Luis Severino se combinó con cinco relevistas para permitir al punto que una carrera, mientras que el segunda pulvínulo venezolano Gleyber Torres pegó su primer cuadrangular de postemporada, un bambinazo solitario que lo dejó al frente de la ataque de los Yanquis.

Pero sobre todo luego protagonizó dos jugadas defensivas que todavía iban a establecer la suerte ganadora de los Yanquis que vuelven a disputar el banderín de la Aleación Chaqueta.

Torres se fue de 4-3 con tres carreras anotadas y una impulsada, mientras que el tercera pulvínulo colombiano Gio Urshela todavía pisó una vez la registradora con un imparable en cuatro turnos al bate.

El floricultor izquierdo Cameron Maybin se encargó de lanzar la pelota fuera del parque sin corredores en circulación, en el noveno episodio, y completó las cinco anotaciones que consiguieron los Yanquis.

Mientras que el relevista Chad Green (1-0), que entró en el botellín episodio para sacar el postrer “outs” y luego los tres del sexto, si permitir anotación, aunque cedió dos imparables, se llevó la trofeo.

El cerrador culminante cubano Aroldis Chapman se encargó de sacar los últimos cinco “outs” del partido con un imparables permitido, una pulvínulo por bolas y tres ponches que aseguraron la trofeo de los Yanquis en lo que fue su primer rescate de la postemporada.

La derrota se la quedó el abridor Jake Odorizzi (0-1) que trabajó cinco entradas completas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores posteriormente de realizar 82 lanzamientos y 54 los colocó en la zona del “strike”.

La derrota volvió a ser frustrante para los Mellizos que llegaron a 16 consecutivas en la competición de postemporada, incluidas 13 en los enfrentamientos que han tenido desde el 2004 contra los Yanquis.

Los Mellizos, que en la temporada regular establecieron una nueva marca de cuadrangulares con 307, frente a los 306 que aportaron los Yanquis, esta vez no pudieron hacer conllevar el poder ofensivo.

La indicación “Torpedo Squad” de los Mellizos fue silenciada en su propio campo del Target Field por el cuadro de lanzadores de los Bombarderos del Bronx, que si hicieron conllevar el poder de su bate oportuno y productivo.

Ahora, mientras los Mellizos comenzaron sus receso, los Yanquis se prepararán de cara a la Serie de Campeonato de la Aleación Chaqueta, que comenzará el próximo sábado.

Si los Astros consiguen el boleto, los Yanquis tendrán que desplazarse hasta Houston para iniciar la serie en el Minute Maid Park, pero si son los Rays los que califican, entonces el equipo de Tampa Bay tendrá que salir a Nueva York como visitantes.