Sevilla venció a Barcelona y Atalanta eliminó al Nápoles

Sevilla vencio a Barcelona y Atalanta elimino al Napoles
Koundé marcó el primer gol del triunfo de Sevilla ayer sobre Barcelona.

Un golazo de Koundé en la primera parte y un contragolpe mortal definido por Rakitic en la recta final de la segunda parte le dieron al Sevilla una victoria enorme en la ida de las semifinales de la Copa del Rey para dejar al Barcelona al borde del KO.
El resultado fue 2-0 en el Pizjuán y la decisión de la eliminatoria pendiente de una vuelta que se jugará en tres semanas… Y en la que el Barça deberá obrar poco menos que un milagro.

De los 18 partidos que el Sevilla ha jugado como visitante esta temporada solo en uno perdió por ese marcador, el 12 de enero ante el Atlético de Madrid y en los seis encuentros jugados de Copa no ha encajado ni un solo gol.

Esta vez, ni Messi, que tiene históricamente en el club hispalense a su víctima preferida, fue capaz de superar a Bounou.

Fue un resultado inesperado entendiendo que no lo sentenció hasta la recta final el Sevilla, cuando el 1-0 parecía ya inamovible a pesar del intenso dominio, aunque ausente de ocasiones claras, de un Barça que no se rindió, aunque pecó de poco acierto en el remate.

De hecho no fue un duelo de Copa al uso. No de lo visto esta temporada. Conscientes tanto Sevilla como Barça de que la eliminatoria se decidirá a doble partido y que queda la vuelta por delante (se jugará el tres de marzo) no buscaron un encuentro a cara descubierta y mantuvieron más la intención de asegurar que de sentenciar.

En otro partido de ayer, el mexicano Hirving Lozano, extremo del Nápoles, anotó un gol ayer en la vuelta de las semifinales de la Copa Italia contra el Atalanta, pero no pudo evitar el revés 1-3 de su equipo, lo que unido al 0-0 de la ida provocó la eliminación a las puertas de la final.

El Atalanta, rival del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, jugará la final contra el Juventus Turín, que eliminó este martes al Inter de Milán.

Más popular