¿Si estoy vacunado, necesito una prueba de covid-19 para salir del país?

¿Si estoy vacunado necesito una prueba de covid 19 para salir

Aunque las personas se coloquen las dosis correspondientes de la vacuna contra el coronavirus deberán de realizarse las pruebas PCR y antigénicas para poder salir del país.

Así lo informó una fuente del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a elCaribe, quien aseguró que para viajar a Estados Unidos exigen un resultado negativo independientemente de si se está vacunado, debido a que  Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país no reconoce el fármaco SINOVAC como un tratamiento válido contra el coronavirus porque no ha sido aprobado por ellos.

El aeropuerto no acepta la prueba de anticuerpos.

En las instalaciones de la terminal a diario las personas  realizan largas filas en espera del resultado de las analíticas que detentan la enfermedad. Situación que provoca en algunos casos la pérdida de sus  vuelos.

La prueba de antígeno por Isopado Nasofaringea cuesta en el Laboratorio Amadita 1, 995 pesos. Esta no requiere de cita previa, ayuno ni indicación médica.

Mientras que la PCR tiene un valor de  4, 300  pesos, para esta la persona debe completar un formulario. El resultado se entrega entre 24 a 72 por motivo de viaje  y la toma de muestra es por Isopado Nasofaringe también.

 

Más popular