Siempre con la verdad: Camacho, una labor inspiradora

El gran Eduardo Galeano hizo correr por todo el planeta, una frase sencilla, pero inspiradora: ‘’ Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo’’. Cuando el ministro de Deportes, Francisco Camacho, hizo el llamado a la prensa deportiva nacional para hacer público la decisión de ese Ministerio de acudir en solidaridad con las provincias que fueron impactadas por el ciclón Fiona, pensé en escritor uruguayo y me alegré, pues es un indicativo de que Camacho está interpretando fielmente los deseos del presidente Luis Abinader.

Hay que decirlo muchas veces: el sector deporte ejerce un impacto preponderante en la población activa de la República Dominicana. Así como el presidente Luis Abinader es el líder de la nación, el ingeniero Francisco Camacho es el líder del deporte nacional y el responsable de que se llevan a cabo políticas públicas que impacten positivamente en el sector.

En un gran encuentro denominado: ‘’ De unidad y de carácter humanitario, el ministro Camacho anunció oficialmente, que siguiendo las instrucciones del jefe del Estado, esa entidad iniciaba un proceso de recolección de donaciones para ser llevadas a las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná y Duarte.

FRANCISCO CAMACHO

Pienso que es una labor inspiradora que debe servir de ejemplo a otras instituciones del Estado. Si algo positivo tiene esta iniciativa del amigo Camacho, es que está poniendo en práctica un liderazgo participativo al integrar al Comité Olímpico Dominicano, con la presencia de su presidente, Antonio Colin Acosta, y algunos miembros del COD, como Dulce María Piña y José Luis Ramírez, – Borola- quienes compartirán esa responsabilidad con Heida Joaquín y José Ramón Paulino, encargado del Parni.

También te podría interesar: Siempre con la verdad: Colin: ¿En la cuerda floja?

Felicito sinceramente la iniciativa y desde ya se puede augurar éxito, pues el deporte tiene una gran representación a nivel nacional y está integrado por personas valiosas que han demostrado su solidaridad en otras ocasiones.

¿Qué pasa con los trabajos de la Subsede?

La República Dominicana asumió el compromiso de ser Subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. Nos responsabilizamos con las disciplinas de Ecuestres, Taekwondo, Canotaje, Tiro al Plato, Pentatlón Moderno, Racquetbol y Hockey sobre Césped.

Tengo serias dudas de que podamos cumplir con ese compromiso, si no se agilizan los trabajos. Noto una paralización en los trabajos. De fracasar en esta misión, insisto, olvidémonos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.

La pelota está en el terreno de Francisco Camacho, ministro de Deportes, José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos y Antonio Acosta, presidente del COD.

La advertencia está hecha.

Por: Ramón Rodriguez

Más popular