29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Siete Reinas del Caribe rumbo a Hungría,Turquía,Rusia,Indonesia,China,Brasil y Perú desde hoy

Con un apretado calendario en su día a día y luego de haber conquistado su tercer boleto a los Juegos Olímpicos, que serán celebrados en Tokio este año 2020, la Selección Femenina de Voleibol enfrenta nuevos retos.

“Las muchachas están en excelentes condiciones físicas y están en un buen momento”; afirmó a Noticias SIN, Cristobal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales.

Las denominadas Reinas del Caribe ya tienen agenda para lo que resta del 2020, sin dejar de lado su preparación para las Olimpíadas. Se trata de compromisos internacionales donde las criollas irán a reportarse a los respectivos equipos de las diferentes ligas del mundo, con quienes tenían previos acuerdos.

Priscila Rivera estará en Hungría, reforzando al SPK Voleibol Club, se marcha este lunes 13.

Brayelin Martínez viajará a Brasil, para reportarse a su equipo de Uberlandia, debe reportarse el martes 14.

Yokaira Peña estaría el martes 14 en Brasil para reportarse a su equipo en Ríode Janeiro. Bethania De La Cruz, viajaría el lunes 13 hacia Rusia para unírse Dinamo Kazan.

Lisbeth Eve Mejía viajaría a Perú también el lunes 13 para reportarse a su club el San Martín de Porres. Niverka Marte y Galia González se marcharían ambas el lunes 13 hacia Turquía, para reforzar el Kale 1957 Sport Club.

Gina Mambrú iría a Indonesia el martes 14 para reportarse al Galaxy Jakarta PNG.

Cabe resaltar que todas las chicas regresarían al país el día 30 de abril o antes, para entonces tendrán 15 días como preparación corta de rehabilitación y luego se marcharían a la Liga de Naciones.

La primera etapa de dicho evento será celebrado en Brasil, aunque los grupos no están definidos, esta semana se definirían los que están clasificados a dicha concentración deportiva. Con 16 equipos del mundo ya dentro del certamen.

POSIBLE ESCENARIO:

La República Dominicana se enfrentaría a Alemania, Canadá y Brasil, un choque con cada país.

En la segunda semana, las Reinas viajarían a Bélgica, ahí se verían las caras con Italia, Tailandia y las locales.

En la tercera semana en Macao, China, ahí se enfrentarían a USA, Turquía y las locales. En la cuarta semana irían a Apolonia para medirse a Corea, Servía y las locales. Y la última semana, irían a Rusia para enfrentar a las locales Rusas, Japón y Holanda.

Cabe destacar que el año pasado, la Selección Femenina de Mayores quedó sexta en el certamen que es el más importante de todos los años y para disputarlo, amerita clasificación.

Todos estos compromisos, sin dejar de mencionar el que acaban de lograr frente a su público, los Juegos Olímpicos que serán celebrados en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

- Publicidad -

Más popular