Sigue sellado de montañas basura en el vertedero de Duquesa

Sigue sellado de montanas basura en el vertedero de Duquesa
Aparatos pesados del MOPC continúan tranjando en el vertedero.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), que ha jugado un papel importante desde el pasado 28 de abril cuando gran parte del vertedero de Duquesa se comenzó a incendiar, continúa con el sellado de las montañas de basura que no se encendieron, con material de arcilla y caliche extraído de sus propias entrañas.
Este sellado garantizó el éxito en la extinción y enfriamiento del siniestro que por varias semanas afectó algunas lomas de basuras en el vertedero de Duquesa. Obras Públicas, que forma parte de la de las 15 instituciones que conforman la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, continúa dando toque final al sellado completo para convertir el botadero en un vertedero tipo relleno sanitario.

Desde que el vertedero de Duquesa se incendió, el pasado 28 de abril, fue acondicionado un área de depósito o tiro para verter más de las cinco mil toneladas diaria de basura que recibe el botadero.

Durante un recorrido realizado por un equipo de elCaribe, pudo observar que fue habilitado otro tiro (área) para verter los desechos sólidos, mientras que varios camiones y retroexcavadoras, y otros equipos pesados, sellan con de arcilla y caliche el primer tiro que fue designado desde que se encendió el vertedero.

Continúan pequeño foco de humo

Aún persiste pequeño foco de humo que emana desde los escombros y montañas de basura que fueron afectadas por el incendio en el vertedero de Duquesa.

Según las autoridades, estos focos de incendios, son provocados por grandes concentraciones de materiales inflamables y gases, que con una simple “chispita” desencadenan las llamas.

De un millón 228 mil 884 metros cuadrados que tiene en superficie el botadero de Duquesa, el incendio afectó más de 700 mil metros.

Más popular