Inicio INTERNACIONALES Siguen aumentando los casos importados de coronavirus en Corea del Sur

Siguen aumentando los casos importados de coronavirus en Corea del Sur

Corea del Sur, país que no ha limitado movimientos de sus ciudadanos y mantiene abiertas las fronteras, reportó hoy jueves otros 57 casos importados de coronavirus, seis más que en la víspera, lo que está llevando a las autoridades a reforzar los controles.

De este manera, más de la mitad de las 104 infecciones detectadas el miércoles por el país asiático tuvieron su origen fuera del territorio surcoreano, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Es el segundo día consecutivo en el que los casos importados superan a los domésticos.

Con los 104 nuevos casos, Corea del Sur suma 9.241 infecciones, de las cuales 4.966 son casos activos, 315 menos que en la víspera.

A raíz de las 414 altas médicas concedidas el miércoles ya se han curado 4.144 personas, el 44,8 % del total de infectados.

El miércoles también hubo 5 fallecidos más a causa del patógeno, lo que eleva la cifra total de muertos a 131.

De las 57 casos importados, 30 fueron detectados en aeropuertos y 27 en otros puntos del país.

Las zona con más infectados fue el principal foco del país, formado por Daegu, a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl, y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, que soporta el 84 % de todas las infecciones nacionales y reportó el miércoles 38 casos.

La región en torno a Seúl, donde vive la mitad de la población del país, registró 28 casos.´

El número de casos importados en el país asiático es ya de 284, de los cuales el 90 % son ciudadanos surcoreanos retornados, detalló hoy el KCDC.

Ante el incremento en el número de positivos de gente venida de fuera, las autoridades han reforzado medidas en aeropuertos.

En el principal aeródromo del país, en Incheon (oeste de Seúl), ha instalado 16 puestos para realizar test a un máximo de 2.000 pasajeros al día.

Desde esta semana Corea del Sur somete forzosamente a análisis a todos aquellos viajeros procedentes de Europa y les obliga a guardar una cuarentena de 14 días independientemente del resultado, algo que también empezará a hacer a partir de mañana con todo viajero procedente de Estados Unidos.

En todo caso, Corea del Sur, que llegó a ser el segundo país del mundo más afectado por el patógeno, ha logrado reducir y estabilizar el número de nuevos contagios en las últimas semanas gracias a su sistema de testeo a gran escala y rastreo exhaustivo de posibles contagios.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

La Fuerza Armada ratifica su “lealtad” a Maduro tras ser acusado por EE.UU.

La Fuerza Armada venezolana ratificó este viernes su “lealtad absoluta” al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, horas después de...

Cierra uno de los mejores hospitales de Haití por el secuestro de su director

Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Haití, el Bernard Mevs, cerraron este viernes por el secuestro del director del centro médico,...

China anuncia que los pacientes en estado grave por el virus bajan de 1.000

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy que el número de pacientes en estado grave o crítico como consecuencia de la contracción del coronavirus SARS-CoV-2...

Acuerdan extender plazos de préstamos vencidos a agricultores

El Banco Agrícola acordó con la comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus una serie de medidas para ayudar a...