26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Siguen quejas en las oficialías Santiago

Siguen las quejas de usuarios por demoras en oficialías de Santiago.

Santiago. Las dificultades para escanear una foto en el sistema para lograr un acta de nacimiento y la lentitud en todo el proceso, ha llevado a los usuarios a tener que durar hasta 15 días para obtener el documento en la Junta Electoral de Santiago.

Ana González, quien reside en el municipio de Villa González, se quejó de la lentitud en el proceso y de lo tedioso que resulta la larga espera para obtener el documento. En el caso de la doctora Luisa María Reyes, acudió el lunes desde el municipio de Sabana Iglesia para obtener un acta de nacimiento certificada legalizada y tuvo que regresar tres días después para continuar en el proceso. “En mi labor como médico no puedo pedir permiso cada vez que se presente esta situación. Vine el lunes y permanecí durante tres horas de fila en la Junta Electoral de Santiago, para que luego me digan que debo regresar el jueves. Deben trabajar en mejorar el servicio”, indicó la profesional de la salud al hablar con reporteros de elCaribe.

Larga espera

Santiago cuenta con cuatro oficialías y un centro de servicio para la obtención de actas de nacimiento. El centro de servicio permite recibir usuarios de otros pueblos para conseguir el documento. Otros usuarios se quejan de la tediosa situación de hacer una fila por hasta cinco y siete horas para luego informarle que deben regresar en otra ocasión.

En la oficialía que funciona en la calle Restauración los usuarios pasan la misma situación, con las largas filas que hacen las aceras, en medio del sol. Ruth Díaz, directora nacional de Registro Civil, durante un encuentro con medios de comunicación sostenido la semana pasada, dijo que contemplan crear tres nuevas oficialías, una en Santiago Oeste, otra en la parte este y otra en el municipio de Puñal, con lo que buscan descongestionar las oficinas y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Más personas buscan el documento

Díaz recordó que la oficialía principal de Santiago es la más grande a nivel nacional y que al convertirla en centro de servicio permite que personas de otras provincias puedan obtener el documento, entonces se dan este tipo de situaciones. Indicó que como está en temporada alta con estudiantes buscando documentos y como abrieron los consulados, es mayor el flujo.

- Publicidad -

Más popular