Silva descalifica a miembros de la JCE para un nuevo período

Silva descalifica a miembros de la JCE para un nuevo
Iván Silva.

El senador de La Romana y miembro de la comisión especial del Senado designada para evaluar aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Iván Silva, descalificó ayer a los actuales miembros del órgano comicial que aspiran a ser reelectos por el fracaso de las elecciones suspendidas de febrero.
Silva llamó a dichos miembros, que ya fueron evaluados en la comisión, unos “caras duras” que no han podido responder ninguna interrogante sobre la responsabilidad que tuvieron en el fracaso del voto automatizado que posteriormente condujo a la suspensión de los comicios municipales.

“Son caras duras, simple y sencillamente porque ellos son el fracaso de unas elecciones, son responsables de la ineficiencia, inefectividad de la Junta Central Electoral y la verdad es que no han podido contestar a ninguno de los planteamientos, a ninguna de las preguntas que le hemos hecho aquí. No han podido contestar, busque los videos para que usted vea”, dijo el senador durante una rueda de prensa al finalizar la primera jornada de las entrevistas de ayer.

“Personalmente no los voy a considerar. Usted lo puede jurar como lo hacen la mayoría de los dominicanos es que son responsables de la desconfianza que tiene el pueblo dominicano sobre la Junta y deben ser castigados, y esta es una manera de hacerlo”, remachó el senador.

Carmen Imbert Brugal y Rosario Graciano, miembros titulares de la JCE, fueron entrevistadas por la comisión la semana pasada y al ser cuestionadas, por separado por la comisión, coincidieron en que no estaban enteradas de que el sistema estuviera presentando fallas el sábado previo a las elecciones.

Sin embargo, la presidente interina de la comisión, Faride Raful, dijo en la rueda de prensa, que era una opinión personal del senador Silva.

“Esto es una comisión y estamos en la fase de las entrevistas. Cada quien tiene está haciendo su evaluación preliminar y particular para posteriormente en la fase deliberativa y con el voto consensuado de todos, se escogerán las personas más apropiadas”, sostuvo.

Hoy continúan las evaluaciones y hay 24 personas pautadas, incluyendo al presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez.

Más popular