29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 14, 2021

Sinatrae denuncia que Salud Pública ha cambiado de posición a 150 enfermeras

El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae), denunció ayer que la Dirección General de Enfermería del Ministerio de Salud Pública (MSP) degradó a unas 150 enfermeras de sus puestos de trabajo.

Mediante rueda de prensa, el secretario general del gremio, Julio Cesar García Cruceta, manifestó que la situación está llevando caos, desasosiego e intranquilidad a la red de hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Del mismo modo, aseguró que a las enfermeras también les han rebajado el salario y la someten a todo tipo de abusos, desconociendo la profesionalidad, edades y años de servicio.

“Acusamos a Yolanda Saturria, directora de enfermería del Ministerio de Salud Pública de provocar conflictos, y de crear un clima de desconfianza, en un momento en que estamos próximo a firmar los acuerdos entre los sindicatos y gremios de la salud con el gobierno”, precisó.

Dijo que los cambios se están aplicando desde el pasado mes de agosto, indicando que cuatro profesionales de la enfermería en todo el territorio nacional han sido apartadas de sus funciones.

Exhortó a las autoridades a implementar la Ley de carrera sanitaria, para que los cargos gerenciales en los hospitales sean otorgados a través de concurso a profesionales de carrera.

Asimismo, solicitó a los titulares del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, Daniel Rivera y Mario Lama, a puntualizar el rol de la Dirección de Enfermería del órgano rector de salud, indicando que en ocho meses de gestión, reina la confusión y la usurpación de funciones que están provocando conflictos.

- Publicidad -

Más popular