Sinatrae solicita más acciones para mitigar el coronavirus

Sinatrae solicita mas acciones para mitigar el coronavirus
Julio García, secretario de Sinatrae.

El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) solicitó ayer a las autoridades actuales y las recién electas que coordinen con carácter de urgencia las acciones para mitigar la difícil situación que enfrenta el país a causa del coronavirus.
El secretario general de Sinatrae, Julio César García Cruceta, propuso la ampliación de las pruebas diagnósticas del virus, establecer cordones sanitarios en todas las provincias y localidades dónde se han presentado aumento de contagios del virus, así como el cierre de establecimiento comerciales.

García Cruceta indicó que se debe optimizar el uso las áreas hospitalarias, fortalecer y ampliar las zonas de emergencia, así como suspender los procedimientos que no sean de urgencia para la apertura de más camas de aislamiento y cuidados intensivos.

“Las autoridades deben seguir nombrado más personal auxiliar y profesional de enfermería, así como promover sus entrenamientos acelerados para que puedan ayudar a salvar a más pacientes”, dijo a traves de una rueda de prensa.

García Cruceta señaló que no hay personal de salud suficiente y que desde hace tiempo luchan por un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud porque esta es una de las debilidades del sistema.

“No es posible que el país cuente en este momento con 3.5 enfermeras por cada 10 mil habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que se requieren 35 enfermera para atender esa cantidad de personas”, explicó el gremialista.

De igual forma, los miembros del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) solicitaron al gobierno dominicano pedir a las autoridades cubanas un contingente internacional de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, que desde el inicio de la pandemia del coronavirus colabora con 34 países con resultados muy satisfactorios.

Más popular