Sindicato pide a Salud Pública vacunar trabajadores de la prensa

Sindicato pide a Salud Publica vacunar trabajadores de la prensa

Santo Domingo. – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pidió al ministerio de Salud Pública vacunar a los periodistas y otros servidores de medios de comunicación cuánto antes, ya que estos profesionales se encuentran en la primera línea de exposición al contagio de la Covid-19.

Desde antes de la llegada de la vacuna diversos gremios de la comunicación, han pedido que los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, editores, choferes de prensa, locutores de noticias entre otros, que sean inoculados para así protegerlos debido a lo riesgoso del trabajo que realizan.

José Beato secretario general del SNTP, hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública, para que le de prioridad a los trabajadores de la prensa y recordó que este ha sido uno de los sectores más golpeado por la Pandemia.

«El sector trabajador de la prensa ha sido uno de los sectores técnicos y profesionales más impactado por el Coronavirus, tanto en la salud, el plano laboral y el económico» refirió Beato.

El dirigente gremial narró que padeció el Covid -19, y que será uno de los primeros en vacunarse, para que los demás no teman presentarse a los puestos de vacunas cuando sean llamados.

Recordó que unos 27 comunicadores han fallecidos víctimas del Covid-19, de todos los estratos sociales y de diferentes provincias del país.

Indicó que el CDP y el SNTP así como el Círculo de Locutores Dominicano, ponen sus locales a disposición para que se puedan administrar la vacunas a los miembros de la prensa.

Más popular