Sisalril extiende coberturas a pacientes COVID

Sisalril extiende coberturas a pacientes COVID
Superintendencia de Salud.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) acordó con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), extender hasta el 31 de agosto las coberturas sin copagos a los afiliados con COVID-19, así como la ampliación de tarifas mejoradas y la habilitación de más camas para pacientes hospitalizados por el virus.
Según un comunicado de prensa de la Sisalril, a los médicos intensivistas, se les aumenta transitoriamente la tarifa contratada en RD$ 1,200.00 por paciente por día y se incluye a los gineco-obstetras, pediatras y perinatólogos en el incremento de RD$ 800.00 a 2,000.00 por paciente por día, como lo reciben internistas, neumólogos e infectólogos.

Estas tarifas rigen para la atención directa de pacientes de COVID-19, sospechosos y confirmados, en ambiente de aislamiento, sin ventilación mecánica; y desde el primero de julio, para los casos de alta, que a la firma del convenio no hubieran sido cerrados por las ARS.

Igualmente, se aumenta el monto de la contribución a los prestadores de servicios de salud, por concepto de Equipos de Protección Personal (EPP) que atiendan a pacientes de Covid-19, a RD$1,786.09 por paciente por día, en área de emergencia; RD$6,122.40 por paciente en área de aislamiento; y, RD$8,663.16 por paciente en Unidad de Cuidados Intensivos y en el área de aislamiento que haya requerido ser acondicionada como tal por falta de disponibilidad de espacio en UCI.

Esta contribución incluye todos los equipos necesarios para proteger al personal de salud que se encuentra involucrado en la atención del paciente sospechoso o confirmado con SARS CoV-2 y los EPP para el manejo de cadáveres, incluyéndose las fundas para los mismos.

Las ARS reiteraron su compromiso de cubrir la diferencia a cargo del afiliado (copago) por concepto del monto facturado en hospitalización y Cuidados Intensivos.

Más popular