Sistema frontal incidiendo sobre el país, según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que debido a la incidencia de un sistema frontal se observan nublados esparcidos sobre las regiones: sureste y nordeste, donde se registran algunas lluvias y tronadas  matutinas las cuales se prevé continúen de manera dispersas.

Según la entidad, para el desarrollo de las horas vespertinas inclusive la noche, continuarán las precipitaciones que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre el territorio dominicano inclusive el Gran Santo Domingo a medida se mueva el sistema frontal.

Mañana  jueves, el sistema frontal se alejará raudamente de nuestra zona pronóstico, aun así, quedara algo de humedad que en adición a otros factores como el viento y una débil vaguada al sur en el mar Caribe dejaran algunas lluvias dispersas en puntos de las regiones: este, nordeste y sureste. En las demás regiones no se presentaran lluvias importantes dominando un cielo de nubosidades dispersas.

El viernes, el patrón meteorológico presentará condiciones de estabilidad o de buen tiempo debido a niveles bajos de humedad, por consiguiente, no se esperan lluvias importantes, con un ambiente favorable para la realización de todas las actividades al aire libre sobre gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas estarán  agradables a frescas especialmente en  las zonas montañosas, durante  la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la época del año. Además el viento se tornará del noreste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Incrementos nubosos  con lluvias  en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersas. Nublado con lluvias en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.  Nublado  con lluvias en la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Nublados parciales, pasando a nublado  con lluvias en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Más popular