Sistema frontal y vaguada causarán aguaceros y ráfagas de viento en algunas localidades

Sistema frontal y vaguada causaran aguaceros y rafagas de viento
Las condiciones meteorológicas estarán dominadas por temperaturas calurosas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este lunes aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento esporádicas, mayormente concentradas sobre  provincias  de las regiones Norte, Nordeste, Este, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la cercanía  de un  sistema frontal al  norte de la isla, y el paso de una vaguada que estarán provocando incrementos nubosos  desde  primeras horas de la mañana  hasta entrada la noche.

La ONAMET, recomienda a los operadores de  pequeñas y frágiles embarcaciones en la costa Atlántica  desde  Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo  Engaño (La Altagracia), a  permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.   Para  la costa Caribeña,  se recomienda  navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

Temperaturas permanecerán “agradables” en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

Para mañana martes, los remanentes nubosos del disipado  sistema frontal, junto a los efectos de  una vaguada en los niveles bajos y medios de troposfera, ocasionarán nublados  con chubasco dispersos  y  ráfagas de viento aisladas en torno a algunas localidades de las regiones Nordeste, Este, el litoral Costero Sur  y la Cordillera Central.

Más popular