Sistema frontal y vaguada seguirán generando aguaceros

Sistema frontal y vaguada seguiran generando aguaceros

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para este jueves aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Esta actividad de precipitaciones se presentará desde las horas matutinas, pero en especial durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.

Esto se debe al patrón meteorológico que está cargado de bastante contenido de humedad e inestabilidad sobre el área local, lo cual contribuye a esta condición la incidencia tanto del sistema frontal casi-estacionario localizado próximo a la costa noroeste del país, en combinación con la inestabilidad de la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera ubicada sobre territorio dominicano.

Te recomendamos: COE incrementa a 14 las provincias en alerta

Mañana  viernes, el sistema frontal se debilitará a medida que se desplace lentamente al noroeste alejándose de forma gradual de nuestro territorio, no obstante, permanecerá la humedad existente, más la inestabilidad disponible sobre el territorio dominicano asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, por tales razones, se pronostican desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en torno a las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

La ONAMET mantiene los niveles de alertas  y avisos meteorológicos emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas para La Vega,  Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Montecristi y Santiago.

Detalles:

Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo OesteNublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Mayormente nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.

Hoy. Nublado frecuentes con aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde y noche.

Viernes: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a  nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Sábado: Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hasta entrada la noche en torno a las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana siendo medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx. C T. Mín. C
Santiago Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento. 28/30 15/17
Puerto Plata Nublado con  aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento. 27/29 16/18
Duarte Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 27/ 29 16/18
Constanza Nublado con  aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento. 18/22 05/10
Peravia Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 29/ 31 20/22
San Pedro de Macorís Nublado con  aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento. 29/ 31 20/22
La Romana Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 29/ 31 20/22
La Vega Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 28/ 30 17/19
Monseñor Nouel Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 28/ 30 17/19
San Cristóbal Nublado con  aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento. 28/ 31 18/29
Samaná Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento. 28/ 31 20/22
Montecristi Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 29/ 31 18/20
Azua Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 29/ 31 20/22
San Juan Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 28/ 30 15/18
Barahona Nublado con  aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento. 29/31 20/22
La Altagracia Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 28/ 30 20/22

 

Más popular