SKREI NORUEGO CON HINOJO A LA PLANCHA Y PURÉ DE CALABAZA

Noruega posee un entorno natural único. Su situación geográfica privilegiada y sus frías y cristalinas aguas a lo largo de los 130.000 kilómetros de costa proporcionan las condiciones idóneas para aprovechar al máximo lo que ofrece el mar. De hecho, la exportación anual de pescado y marisco noruego llega a más de 140 países en el mundo.

La combinación única del clima frío y sus aguas frías y cristalinas proporcionan a los pescados de este país nórdico una gran calidad y sabor característico, muy reconocido por destacados cocineros a lo largo del mundo entero. Pescados como el el Skrei, el bacalao noruego gourmet, salvaje y de temporada, que desde el punto de vista culinario dan lugar a platos tan sabrosos como este Skrei con hinojo a la plancha y puré de calabaza.

Skrei noruego con hinojo a la plancha y puré de calabaza

INGREDIENTES

  • 800 g de lomos de skrei noruego
  • 30 g de mantequilla
  • 2 bulbos de hinojo
  • Un trozo suficiente de calabaza
  • Unas diez semillas de cilantro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

En primer lugar, pelamos la calabaza y la partimos en trozos grandes, y en una cazuela con agua ya hirviendo, dejamos cocer durante 2 a 3 minutos, escurrimos bien, la pasamos a una fuente de horno y salpimentamos.

Distribuimos la mantequilla por encima de la calabaza ya cocida y espolvorear con unas diez semillas de cilantro ligeramente machacadas. Tapamos bien el recipiente con papel de plata, introducimos en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos, y cuando esté, trituramos bien o pasamos por el pasapurés.

Por otro lado, lavamos el hinojo, si es necesario retiramos la primera capa, lo cortamos longitudinalmente y lo dejamos hacer a la plancha con un chorrito de aceite de oliva hasta que este tierno. Antes de finalizar lo salpimentamos.

Para el skrei, en plancha o sartén, con unas gotas de aceite, hacemos los lomos vuelta y vuelta durante 4 minutos aproximadamente, dependiendo siempre del tamaño del lomo.

Finalmente, para la presentación, vertemos en un plato una cucharada de puré, sobre éste colocamos el pescado, y lo acompañamos con el hinojo hecho a la plancha, todo ello adornado con unas ramitas de hinojo.

 

Más popular