Sky Cana enlazará a Puerto Plata con Miami, Cuba y Puerto Rico

Sky Cana hará honor a la aeronave bautizada “Go Puerto Plata”, un A320 Neo al convertir el aeropuerto Gregorio Luperón, luego de la remodelación en la que se encuentra, en aeropuerto base.

La información la dio a conocer a arecoa.com el CEO de la aerolínea Frank Diaz, quien además dijo que para ello traerán inspectores de Malta y Lituania para certificar las operaciones y convertir la terminal en base de Sky Cana.

Manifestó que estarían realizando una o dos frecuencias diarias con 440 pasajeros promedio al día.

Explicó que «las intenciones con Puerto Plata son más que un vuelo; es mover una parte de nuestras operaciones que se originan en Miami. Sería Miami-Puerto Plata y continúan hacia los destinos cubanos de Santiago, Camagüey y Santa Clara».

Diaz explicó que la aerolínea también tiene previsto operar vuelos desde San Juan, Puerto Rico-Puerto Plata.

«En la actualidad no se han movido las operaciones porque el aeropuerto Gregorio Luperón se encuentra en remodelaciones y cuando ya esté lista la pista se iniciarían los procesos y certificaciones de convertirlo en un aeropuerto base para nosotros», enfatizó. 

En cuanto al tema, el director general de aeropuertos Clúster NorteCarlos Rodoli, explicó el interés que han tenido para llevar las operaciones de Sky Cana a Puerto Plata por lo que significa para el destino y al ya concretarse están entusiasmados por el inicio de operaciones de la aerolínea el próximo 1 de junio.

«Finalmente se logró que comiencen a operar, pues sería en mayo pero decidieron moverla al 1 de junio 2022 para no tener que parar por el tema del cierre de la pista por la remodelación», dijo.

Manifestó que «es una buena noticia para el destino a pesar de que hay muchos vuelos de conexión o transito, pero hay muchos pasajeros que se pueden quedar en Puerto Plata».

Rodoli indicó que desde la empresa, encabezada por Frank Diaz, son personas que apuestan al destino, por lo que hay muy buena intención y muy buena vibra con la operación.

Además, dijo que la aerolínea tiene en proyección otros destinos que no son servidos desde Puerto Plata.

Más popular