Sky Cana impulsa flujo de turistas cubanos en Punta Cana

Tras la aerolínea dominicana Sky Cana, comenzar una operación con turistas cubanos desde La Habana el pasado mes de junio por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, alrededor de 35,295 nacionales cubanos que han visitado RD entre junio y julio.

Sky Cana inicia sus vuelos entre Cuba y Punta CanaEl Ministerio de Turismo (Mitur), a través de su informe «Resultados del Turismo Dominicano en Julio», reportó que en junio 2022 17,163 cubanos llegaron al país y en julio 18,132, ya que en mayo la cantidad fu de 6,474.

Los visitantes agotaron una estadía promedio de 7 días.

Al referido incremento en la visita de ciudadanos cubanos al país el Mitur le llamó «RD como destino de encuentro» ya que las operaciones que realiza la aerolínea son tramitadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a través del Consulado de RD en Cuba como parte del proceso de facilitación del visado para auspiciar un reencuentro en Punta Cana.

Además, las 30 frecuencias, una  cada viernes, sábado y domingo, se realiza a través de la agencia mayorista Yes Travel de Estados Unidos.

El informe del Mitur también indica que 32,118  visitantes cubanos residen en Estados Unidos, conformando un 52% de los pasajeros en edades de 35 a 60 años. Un 1,933 de Cuba, con edades comprendidas entre 35 a 60 conformando un 57% de los pasajeros,  y 1,235 resto destinos.

Más popular