Sky Cana vuela alto: suma el primero de tres Airbus A330-300

Sky Cana recibirá este miércoles 26 de octubre una nueva aeronave en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, se trata de un Airbus A330-300 denominado «Go Dominican Republic» de 377 pasajeros.

El acto de recibimiento de la nueva aeronave está pautado para las 12:30 del medio día y contará con la presencia de directivos de la aerolínea, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), entre otros.

Frank Díaz, presidente ejecutivo de la aerlínea, explicó a arecoa.com que la aeronave es la primera de dos que llegarán al país para servir vuelos a Francia, Lituania, Países Bálticos y Europa del Este.

«Actualmente tenemos un avión de esos en el páis, con los próximos sumariamos tres aeronaves, siendo la primera aerolínea con aviones de esa categoria», agregó.

Indicó que los vuelos a Francia se están trabajando en conjunto con el Gobierno a través del Ministerio de Turismo (Mitur) y están planteados: París-Puerto Plata y «de Puerto Plata iríamos a La Romana para satistacer el mercado de Bayahibe y de La Romana iríamos directamente a París».

«En la próxima vuelta, con el mismo avion y en la misma semana sería París-Samaná, Samaná-La Romana y La Romana-Francia. Hay otras aeronaves que estaran operando sudamerica, y obviamente el 330 que está posicionado aqui lo pasaremos a la operación de nuestros colegas de Sunrise Airways y mejoraremos las operaciones con Surinam Airways, que también nosotros somos los que operamos Miami-Aruba, Aruba-Surinam, Surinam-Curazao, Curazao-Miami», enfatizó.

Explicó que con las próximas conexiones «vamos a aprovechar el cese de operaciones de varias aerolineas hacia el país como Air France, entre otras francesas y europeas que estan reduciendo su volumenes de vuelos hacia República Dominicana; algo catastrofico para el país y por ende esperamos recibir el apoyo del gobierno y turoperadores para poder instalar esas operaciones a Europa y a la vez mantener una conectividad directa con el turismo dominicano», enfatizó.

Díaz, además, dijo que estarán llegando dos 7300-800 para carga y dos Airbus A321. «Son cuatro aviones de carga que estará recibiendo RD para operar en el Caribe, Estados Unidos y Costa Rica donde estamos construyendo un hub como Sky Cana, a sabiendas que Sky Cana-Costa Rica ya existe, por lo que la expansión en Costa Rica al parecer ha aventajado a RD en cuanto a zonas francas y la demanda de carga aérea a la región, conectando con RD lo estaremos supliendo con los nuevos equipos».

Más popular