29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 16, 2021

SL vence a Bameso y el Barias a San Carlos

Antonio Acosta (izq.), Andrés Van Der Horts hijo, José Heredia Castillo, Andrés Van Der Horts, José Ignacio Paliza y Samuel Pereyra.

El torneo de baloncesto superior del Distrito nacional abrió ayer el telón en su histórica casa, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Un revitalizado club San Lázaro, que marchó al ritmo de la ofensiva del dominico-boricua Justin Reyes y del importado Raphiel Putney, se impuso 68-62 a la escuadra del club Bameso, en la jornada inaugural del torneo.

Los lazareños, dirigido por Freddy Sánchez, pican delante con marca de 1-0, y Bameso, al frente de José -Maíta- Mercedes, inicia con derrota 0-1, en la reanudación de la justa capitalina tras una pausa de un año causada por la pandemia del Covid-19, que interrumpió el pasado año y lo dejó inconcluso.

El delantero Reyes y el estadounidense Putney comandaron la ofensiva de San Lázaro, el primero completó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, y el segundo sumó 16 tantos y nueve pelotas capturadas en la zona restringida.

Reyes, de 25 años, es de hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano, y fue Novato del Año en la Liga Nacional de Baloncesto de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez.

Greg Foster cerró el choque con 13 puntos y seis asistencias, y Oscar Cabrera logró 13 también y cinco rebotes, para respaldar a Reyes y Putney por los lazareños.

Por Bameso, Joan Durán completó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, Galloway 16 unidades.

A segunda hora, el Club Rafael Barias superó 88-78 a San Carlos con 29 puntos del refuerzo Paris Bass. El debutante LJ Figueroa aportó 13 unidades para el Barias.

La jornada del superior distrital continúa hoy con una doble cartelera iniciando a las siete de la noche. A primera hora Huellas del Siglo se mide a El Millón y luego darle paso al segundo partido entre Mauricio Báez contra Los Prados.

Reconocen a Andrés Vand Der Horst

Previo al inicio del segundo partido, el comité organizador entregó una placa de reconocimiento a Andrés Van Der Horst, a quien está dedicado el torneo. “Esta dedicación tiene mucha importancia y más que vino de Abadina, una institución del cual formé parte como directivo por muchos años”, señaló Van Der Horst. El acto contó con la presencia, además, de las autoridades de Abadina y Fedombal.

- Publicidad -

Más popular