29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

SL y San Carlos ganan y complican la semifinal

Vencen a Mauricio Báez y Rafael Barias. Hay un cuádruple empate en la cima

Adris de León tuvo un buen debut con San Lázaro al encestar 27 puntos, 21 de ellos en la segunda mitad, para comandar, en tiempo extra, la victoria 88-85 sobre el Club Mauricio Báez en el segundo encuentro de la doble cartelera celebrada en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Con el triunfo de los lazareños, se produce un cuádruple empate en el primer lugar de la serie semifinal tras la victoria en el primer partido de San Carlos ante el Club Rafael Barias 93-85.

“Nos enfocamos para el juego del martes ya que será un partido de vida o muerto. Es un partido que necesitamos ganar para estar en la final”, señaló De León, que encestó cinco tiros de tres de diez intentos que tuvo. La tercera jornada de la serie semifinal continúa mañana con encuentros entre San Carlos y San Lázaro, a las 7:00 de la noche, y a las 9:00, lo harán el Mauricio y el Barias.

El refuerzo Raphiael Putney encestó 16 puntos y Justin Reyes tuvo un doble-doble de 12 tantos y 11 rebotes para el combinado de San Lázaro.

Nuevamente, los hermanos Suero volvieron a cargar con la ofensiva de Mauricio Báez al combinarse para 37 puntos. Juan Miguel tuvo 19, mientras que Gerardo culminó con 18 unidades y 16 balones capturados. El refuerzo Antonio Davis aportó 16 puntos y Danilo Núñez 13.

Simmons encestó 35 para San Carlos

El club San Carlos consiguió ayer una importante victoria que los mantiene en la pelea con avanzar a la disputa del título del superior distrital. Los sancarleños le ganaron el encuentro al club Rafael Barias, 93-85, en el partido inicial de la jornada de ayer.

Una bestial ofensiva del refuerzo norteamericano Gerel Simmons de 35 puntos en 32:53 minutos en cancha, fue la parte esencial de la victoria sancarleña, que contó con el aporte del novato dominicano Jhery Matos, quien anotó 20 tantos, atrapó nueve rebotes y dio cuatro asistencias. Javyan de la Cruz les secundó con 14 puntos y el capitán del equipo Manuel Guzmán ligó nueve unidades y siete rebotes. Por los derrotados, el refuerzo Paris Bass marcó 31 puntos y ocho balones capturados, y LJ Figueroa coló 24 tantos y ocho rebotes.

El Barinas había tomado dominio del partido desde el primer cuarto que ganó 19-16 y segundo por igual, 19-16, para irse al descanso de la primera mitad arriba de seis puntos, 38-32, con 14 anotados de Figueroa y 10 de Bass, y por San Carlos, Simmons 13 y Matos ocho.

- Publicidad -

Más popular