Smartwatch de Facebook tendría dos cámaras

Smartwatch de Facebook tendria dos camaras

Los smartwatches tienen un espacio cada vez más prominente entre los dispositivos preferidos por el público y Facebook no quiere quedarse afuera de la competencia. Después de varios meses sin mayores novedades, The Verge ha publicado nuevos datos relacionados con el reloj inteligente de la red social. ¿Lo más llamativo? Tendría dos cámaras, y una de ellas sería desmontable.

El informe se basa en fuentes supuestamente relacionadas con el proyecto de Facebook. El smartwatch tendría una fuerte integración con redes sociales y llegaría a mediados de 2022. Incluso, la empresa de Mark Zuckerberg ya estaría trabajando junto a operadoras de telefonía móvil en Estados Unidos para brindar conectividad LTE en el reloj.

¿Cuáles serían las características del smartwatch de Facebook?

The Verge indica que la cámara ubicada en el frente del reloj estaría destinada principalmente a videollamadas. La segunda cámara, en tanto, se desmontaría de la estructura de acero inoxidable y permitiría tomar fotografías para posteriormente compartirlas desde el dispositivo a través de diferentes apps. Ofrecería una resolución de 1080p y enfoque automático. Facebook colaboraría con otras empresas para crear accesorios que permitan integrar la cámara desmontable del smartwatch.

No se conocen muchos detalles con respecto a qué software ejecutaría, aunque sí se menciona que adoptaría «una versión modificada» de Android e incorporaría tecnología de CTRL-labs. Además, la intención a futuro de Facebook sería que el smartwatch se integre con sus propias gafas de realidad aumentada.

El reloj inteligente de Facebook incluiría también un sensor de ritmo cardíaco, por lo cual también serviría para registrar rutinas de ejercicios. Según el reporte, estaría disponible en tres colores (negro, blanco y dorado), y ya se estaría discutiendo internamente un precio de venta al público que rondaría los 400 dólares.

Si Facebook realmente quiere tener algún nivel de éxito en esta carrera, deberá llegar al mercado con un producto realmente revolucionario. Comenzar con varios años de desventaja en comparación con Apple y Samsung no es un escenario muy esperanzador para Zuckerberg y compañía. Más aún cuando históricamente el fuerte de la red social no ha estado en el desarrollo de su propio hardware.

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