SNS dice aún no termina investigación en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

Manuel Lora Perelló, encargado de la dirección Norcentral del Sistema Nacional de Salud (SNS), informó este miércoles que aún no termina el proceso investigativo que llevan a cabo en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.

Según una nota de prensa del SNS, con esta inspección se busca evaluar el desempeño del personal que labora en el centro hospitalario y la calidad de los servicios.

"Aún no se ha concluido el levantamiento en el referido centro, por lo que todavía no se tienen los resultados sobre el nivel de cumplimiento", afirmó Perelló.

Aseguró que la ciudadanía puede confiar en que una vez terminado el proceso indagatorio, se implementarán las medidas requeridas.

Asimismo, exhortó a los médicos a realizar los reportes de lugar para que su rendimiento quede asentado.

Durante la inspección, el SNS encontró que parte del personal médico nombrado en el centro incumple con sus obligaciones. 

Lora Perelló dijo a Diario Libre que están investigando porqué se da el ausentismo del personal.

Llama a integrarse

El funcionario llamó a la población a integrarse, a través de los comités de salud.

"Para que sean los veedores del nivel de cumplimiento de todos los colaboradores y de la eficiencia en la prestación de los servicios demandados", puntualizó.

Reiteró que la regional de salud que dirige, trabaja para asegurar la eficiencia en los establecimientos públicos de salud de las provincias que la conforman.

Más popular