29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

SNS suma 6,283 trabajadores salud durante pandemia

SNS refuerza el personal de Salud para enfrentar la pandemia.

En los últimos cuatro meses el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha designado 6,283 nuevos trabajadores para dar respuesta a la demanda de pacientes afectados por coronavirus en establecimientos de la Red Pública habilitados para tratar la enfermedad.

Las designaciones son de 3,351 personal asistencial y 2,932 administrativo; de los asistenciales, 1,245 son médicos, entre ellos 773 generales y 472 especialistas de áreas vinculadas a la atención de COVID-19 como neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas, intensivistas, entre otros.

Asimismo, se incorporaron 1,386 enfermeras, 927 auxiliares y 459 licenciadas; también se integraron 238 bioanalistas, 195 auxiliares de Farmacia y 342 personal de seguridad.

Entre los nuevos colaboradores figuran además, psicólogos, técnicos de Rayos X, camilleros y personal administrativo como Atención al Usuario, choferes, cocineros, lavanderos, digitadores, secretarias, conserjes, entre otros.

La entidad informó que las contrataciones se han realizado de acuerdo a la necesidad de cada hospital y en ese sentido, 2,033 nuevos colaboradores fueron integrados en centros del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) que incluye hospitales de las provincias Santo Domingo y Monte Plata; 722 en Valdesia para fortalecer la respuesta en establecimientos de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa; mientras que Norcentral cuenta con 1,090 nuevo personal para los hospitales ubicados en Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

De igual manera, fueron fortalecidos con 552 nuevos colaboradores los hospitales del SRS Nordeste, integrado por Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná. En tanto, suman 434 los designados en establecimientos de la Región Enriquillo, para asistir a los afectados en Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales; en el Este se nombraron 406, para los centros ubicados en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, entre otros.

- Publicidad -

Más popular