Sobreviviente revela detalles del accidente en Quita Sueño de Haina

Santo Domingo, RD.- Una sobreviviente del accidente entre una guagua de pasajeros impactada por una patana relata el momento en que ocurrió la tragedia la cual ha dejado un saldo de 9 muertos y 17 heridos, el hecho ocurrió la mañana de este miércoles en Quita Sueño, Haina.

A través de un audiovisual difundido por Francisco Tavárez en la red social X, antiguo Twitter, la joven, hasta el momento no identificada, detallo que el camión perdió el equilibrio y que le tocó bocina a la guagua de transporte público, pero que este no escuchó y fue impactado por dicho vehículo pesado.

«Yo venía más atrás, fueron unos motoristas que le metieron un tubo de presión para que el camión se viniera abajo y así poder robarse el cemento».«los motoristas se fueron, ya la policía de Dicrim se los llevó».

«Cuando el camión venia le pito bocina a la guagua, pero esta no escuchó y entonces ahí se la llevo», finalmente concluyo la fémina.

La mujer viajaba detrás del autobús que se accidentó, tras ser chocado por una patana cargada con grandes sacos de cemento.

Rescate de personas tras accidente

La Defensa Civil informó que son nueve las personas muertas y 17 las heridas producto del accidente de la mañana de este miércoles en la Carretera Sánchez a la altura del distrito municipal Quita Sueño, Haina.

La información la ofreció Delfín Rodríguez, jefe de operaciones dela Defensa Civil, al tiempo de detallar que hay personas rescatada con vida. Y que los heridos están en los hospitales Juan Pablo Pina, Barsequillo y Marcelino Vélez Santana.

¿Cómo sucedió el accidente de Quita Sueño, Haina?

El referido accidente se produjo cerca de las 7.30 de la mañana, cuando una guagua se dirigía en dirección Haina-Santo Domingo. Asimismo, la patana que la impactó regresaba en dirección Santo Domingo hacia San Cristóbal.

También, las unidades de la Defensa Civil, los bomberos y otros organismos tardaron varias horas para poder rescatar a los heridos y levantar los cadáveres.

Al lugar se desplegaron ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH). También, unidades de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal y la Policía Nacional. Y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Más popular