SODOMEDI presenta memoria de gestión y elige Comisión Electoral

Los asambleístas felicitaron al Consejo Directivo por el informe presentado en la Asamblea Ordinaria.

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) dando cumplimento a los Estatutos que rige la institución, realizó el pasado sábado la Asamblea Ordinaria donde la directiva rindió el informe de gestión de la directiva 2020-2022, donde además se modificación el Código de Ética, Reglamento Electoral y Reglamento de Seccionales. Además se eligió la Comisión Electoral para organizar las elecciones donde se elegirá el nuevo Consejo Directivo, Comisión de Ética y Disciplina, Cuenta Revisora.

Los miembros de SODOMEDI de la Sede Central, así como de las diferentes provincias de la República Dominicana y los residentes en otros países, que se dieron cita de forma presencial y otros virtual utilizando una pantalla gigante, donde en un ambiente democrático y cordial tuvieron participación durante todo el proceso, que inició a las 10:00 de la mañana y culminó próximo a las 5:00 de las tardes.

WhatsApp Image 2022 09 11 at 21.29.00

El informe de gestión fue presentado por el presidente del Consejo Directivo, Ormar Rivera, en que además de hablar en todas las actividades realizada, resaltó la área de capacitación para los miembros, entra la que citó los cuatro diplomado realizado con INFOTEP, el encuentro con universidades y otras instituciones educativas, las campañas de concientización, las invitaciones hecha a la institución a participar en conservatorios, el apoyo como compromiso social a otras instituciones a la sociedad dominicana y miembros.

También Omar Rivera, resaltó, el Talk Media, un encuentro con los directores de medios digitales de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Israel, México, Italia, entre otros, presentación institucional creada para dar a conocer el trabajo de los medios digitales en RD, logrando con esto que Santa Marta en Colombia, creara una institución inspirada en SODOMEDI. Encuentro donde se trató el tema de la creación de la Federación Internacional de Medios Digitales.

WhatsApp Image 2022 09 11 at 21.29.01

Los encuentro provinciales con propietario y directores de medios digitales fueron otras actividades realizadas en el periodo 2020-2022, en la que se encuentran, San Juan, Bonao, Santiago, Puerto Plata, La Altagracia entre otros pueblos, donde ya en se cuentan con la cantidad necesaria según los Estatutos para la creación de Seccionales.

Los informes concluyeron con la rendición de cuenta de la parte financiera realizada por la Directora de Finanzas, Cynthia Martínez, donde presentó el movimiento financiero de la institución desde octubre de 2020 hasta la fecha.

La presentación de nuevos miembros de la institución fue presentados, dando lectura de su nombre, medio y localidad, a quienes se le dio una calurosa bienvenida.

WhatsApp Image 2022 09 11 at 21.29.08

Ramón Chávez R., Secretario General del Consejo Directivo de SODOMEDI, procedió a dar continuada a la asamblea con las modificaciones al Código de Ética, Reglamentos Electoral y el de Seccionales, donde fueron discutido, revisados y leídos artículo por artículos, quedando aprobados por los asambleísta tanto presente como virtuales.

Finalmente, para concluir con la agenda para el cual fueron convocado los miembros de SODOMEDI, de procedió a elegir la comisión electoral que organizará las elecciones en para elegir el Consejo Directivo, Comisión de Ética y Disciplina, Cuenta Revisora, para el periodo 2022-2025, quedando integrada de la forma siguiente: Olmedo Jaquez, Presidente; Juan Guzmán, Secretario; Robinson Castro, Ingrid Abreu y Marlín Romero, Miembros; además Milagros Hasbún y Pedro Santana, Suplentes.

La exitosa asamblea de SODOMEDI, que estuvo bajo la conducción de Elizabeth Gutiérrez, recibió el apoyo del INFOTEP, Los Comedores Económicos, Helados Bon, Pizza Hut, Vive Sano y Pachanga Tours.

Más popular