Solicitan al presidente SCJ suspender audiencias penales por coronavirus

La Asociación Dominicanas de Defensores Públicos y la Red Nacional de Jueces solicitaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, suspender todas las audiencias penales por un espacio de 20 días a raíz del coronavirus.

A través de dos cartas, por separado, las entidades pidieron disponer de medidas especiales para el conocimiento de las audiencias de medidas de coerción, en procura de salvaguardar la salud de los jueces, abogados, fiscales e imputados, así como el personal técnico y logístico.

“Es preciso tomar en cuenta un gran número de jueces del Poder Judicial y empleados trabajan con imputados los que representa un agente contaminantes de alto riesgo”, precisó la Asociación Dominicana de Defensores Públicos. “La condición de nuestras cárceles aumenta la posibilidad de contagio masivo lo que aunado la aglomeración de abogados, partes y demás involucrados en las audiencias en un espacio muchas veces reducidos nos hace vulnerables ante la situación actual”, prosiguió la entidad en la misiva al presidente de la SCJ.

Advirtieron que tanto jueces como empleados judiciales tienen familias con niños pequeños y adultos mayores con condiciones de salud vulnerable que podrían contraer el virus

Aquí los comunicados:

9ca24833 2dcd024e 206e 43d1 ad37 011e3e814a6a

Más popular