29.3 C
Santo Domingo
viernes, mayo 7, 2021

Solicitan en NY al presidente JCE reestructurar OPREE

NUEVA YORK.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, durante su estadía en esta ciudad el pasado fin de semana, recibió un documento por parte de personalidades e instituciones dominicanas solicitando la reestructuración de la Oficina para el Registro del Elector del Exterior (OPREE).

La entrega la hicieron Elida Almonte, ex candidata a diputado en el pasado proceso electoral, y Radhamés García, delegado del PRSC, en la sede de la JCE en El Bronx y en dicho documento expresan, entre otras cosas:

“Entendemos que es fundamental, prioritario y hasta saludable dicha reestructuración, por cuanto es esta ciudad en la que mayor población de nacionales dominicanos residen y con mayor número de ciudadanos con derecho al voto en nuestras elecciones”.

Agregan, “somos de opinión que es de suma importancia salvar a tiempo obstáculos e irregularidades experimentados en la preparación, organización e implementación del proceso electoral del pasado 5 de julio”.

“Es propicio que iniciemos con su oportuna gerencia y con tiempo suficiente las responsabilidades básicas de la OPREE, con la voluntad política y ciudadana no comprometida con actitudes, conductas y comportamientos del pasado, que nuestro pueblo ha demostrado en los últimos cuatro años un rechazo total y militante”, precisan.

“En ese mismo orden, pedimos auditar el presupuesto utilizado en el pasado proceso electoral, el cual ha sido cuestionado desde antes de realizarse las elecciones, debido a la falta de transparencia en el manejo de los fondos”, sostienen.

Además de Almonte y García, figuran en el documento los empresarios Luis Facundo y Manuel Peralta, el Juez Francisco Spies, y la licenciada Nadia López.

Asimismo, la “Central General de Taxistas (CGT)”; “Grupo Acción Rápida”; “Movimiento Loma Miranda”; “Somos Pueblo New York”; y “Observatorio Socio-Politic Ultramar RD”.

- Publicidad -

Más popular