29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

«Solo el 11% de empleados ganan más de 30,000 pesos», afirma Pepe Abreu

Rafael Pepe Abreu, presidente de la (CNUS).

Santo Domingo.- «Solo el 11% de los asalariados del país devengan sueldos de 30,000 a 50,000 pesos, mientras que el resto de los empleados, ganan sueldos menores que no alcanza para comprar la canasta básica», así lo manifestó el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu.

Abreu aseveró que el salario de los trabajadores corresponde a lo que se debió tener en el año 2000 y no ahora que no dan para adquirir la canasta básica familiar promedio que ronda en los 38,000 pesos.

El sindicalista considera que el Gobierno que preside el presidente Luis Abinader  debe volver a implementar las ayudas sociales que anteriormente establecidas a raíz de la pandemia, asegurando que con un aumento salarial solo se verían beneficiados los trabajadores formales, mientras que los informales y desempleados no lo percibirían.

“Aunque nosotros podamos llegar a un acuerdo con el sector empresarial, que el gobierno aumente los salarios, eso es solo un grupo de personas, de trabajadores. Hay otros que por estar en la informalidad o por estar desempleados, eso necesariamente no les llega”, señaló Abreu en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García.

«En medio de la pandemia es indispensable para la población la continuidad de los subsidios por parte del Gobierno, en momentos en que mas de 200 mil dominicanos que perdieron sus empleos, aún no los recuperan», enfatizó Abreu.

 

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular